JOYERÍA GRANDE, PREMIO EMPRESARIAL AL COMERCIO 2011


Gabriel Grande galardonado
Gabriel Grande galardonado

Presentación de nuestra Nueva Página Web, dedicada al diseño de joyería para Particulares, Empresas, Corporaciones y Organísmos Oficiales.

Nueva moneda para la Virgen de las Viñas

Queremos destacar un nuevo diseño de la moneda para la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso, nuestra localidad.

 

La moneda tiene unas medidas de 33 mm de diametro 3 mm de grosor y un peso aproximado de 30 gr.

 

Está fundida en plata antioxidante de 930 mm y consta de la figura de la virgen en el centro a relieve, con mucho detalle, sobre un fondo a brillo espejo y un cerco en la parte exterior con fondo mate/arenado con letras en relieve a brillo, citando el siguiente texto "Nuestra Señora la Virgen de las Viñas", como se puede ver en las imágenes.

TOQUE LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLAS

0 comentarios

El caso de la trompeta rebelde

El caso de la trompeta rebelde

Trabajos taller joyeria especiales
Imagen de la corneta original del cliente

Cuando un trabajo es, a priori, complicado y laborioso, donde quizá se puede llegar a pensar que es imposible de realizar, para nosotros se convierte en un reto.

Así es el caso de este trabajo, por el cual el cliente queria poner un escudo de unos 10 cm de alto, en plata de 925mm a una corneta plateada de la misma forma que la de la imagen de la izquierda.

El cliente nos envió esta imagen y un escudo que para añadir dificultad al asunto estaba dibujado a mano, por lo que requeriria un gran trabajo el simple hecho de tratar la imagen digitalmente para sacar los trazos con precisión.

Abajo se puede apreciar el croquis adjuntado para hacer esta pieza en relieve.

Escudo plata relieve corneta trompeta
Boceto del escudo para aplicar a la corneta

Como se puede apreciar en la imagen de la derecha, este escudo está lejos de ser sencillo en cuanto a detalles se refiere.

Además como ya he comentado antes, el handicap de que es un dibujo a mano, hace que la complicacion sea mayor para el tratamiento de la imagen con un programa de diseño grafico, puesto que los vectores del dibujo no están definidos.

 

Pero, no era esa la mayor preocupación, todavia era peor pensar que habia que hacer una figura demasiado grande para ser en plata y además que tuviera una forma para ajustarse a la trompeta con una precisión milimétrica. Una corneta no es un cilindro exacto, sino que es un cono que se va abriendo con irregularidad.

 

Lejos de desechar el trabajo, para nosotros supuso un reto, y nos pusimos manos a la obra.

Leer más 5 comentarios